arrow-right cart chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up close menu minus play plus search share user email pinterest facebook instagram snapchat tumblr twitter vimeo youtube subscribe dogecoin dwolla forbrugsforeningen litecoin amazon_payments american_express bitcoin cirrus discover fancy interac jcb master paypal stripe visa diners_club dankort maestro trash

Blog

Sobre el comercio justo: los beneficios para el consumidor


La tienda de Estudio Amani funciona bajo la premisa del comercio justo, en palabras simples podríamos definirnos como una mini empresa basada en Chile donde creamos objetos decorativos con materiales naturales en conjunto con nuestro equipo de artesanos kenianos.  
Sobre el comercio justo: los beneficios para el consumidor

por Estudio Amani


Nuestros productos no solo son “bonitos”, sino que también van cargados de un trabajo ético y de saber tradicional: cada línea es manufacturada gracias a las habilidades de los artesanos africanos, que logran un trabajo único a pesar de tener muchos peros en sus condiciones de vida y falta de oportunidades.

Creemos en un sistema de comercio diferente al convencional, que funcione de forma más solidaria y que apunte al desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones de vida para las personas productoras y trabajadoras.

 

 

Si bien todo lo anterior suena bien, ¿de qué manera se beneficia el consumidor con este tipo de comercio? Es decir, cual es el beneficio tuyo al obtener un producto nuestro? A continuación te los contamos:

1.-  Los productos que se mueven dentro del comercio justo son respetuosos con el medio ambiente: en nuestro caso por ejemplo, usamos materias primas sostenibles y locales. Además, con mucho orgullo decimos que nuestros objetos están hechos a mano (y con mucho amor), por lo tanto no hay un gasto energético importante o que emita gases nocivos.

 

2.- Productos auténticos y originales, pero que respetan la identidad africana y sus tradiciones (especialmente de Kenia) para que puedas tener un pedacito único de esta tierra tan lejana y tan diferente del mundo que “conocemos”.

 

 

3.- Ahora un punto muy importante que distingue a los productos de comercio justo versus un producto masivo: la calidad. Como ya te contamos anteriormente, nuestra materia prima es local, con alto estándar de calidad y trabajada de manera artesanal con clara protección del medio ambiente, resultando en objetos únicos que te van a acompañar intactos por mucho mucho tiempo.

 

 

4.- Te incluye a ti, como consumidor, en este sistema de comercio un poco más justo. Cada vez que optas por comprar un objeto nuestro estas apoyando e impulsando un cambio en el paradigma más tradicional, y aportando de forma considerable en la mejoría de las condiciones de vida de nuestros artesanos.

Si tienes la oportunidad de consumir productos sin explotación y que promuevan unas condiciones salariales más justas, estarás contribuyendo al bienestar de las personas. Interesarte en el tema, conocer de qué se trata el comercio justo e internalizar estos conceptos son el primer paso para realizar acciones más respetuosas, tanto con el medio ambiente como con las personas y los grupos de población en riesgo. Esperamos que estos puntos sean un aporte para ti! No dejes de visitar nuestro catálogo online lleno de objetos únicos, para que también seas parte de este sistema que apunta al cambio.