arrow-right cart chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up close menu minus play plus search share user email pinterest facebook instagram snapchat tumblr twitter vimeo youtube subscribe dogecoin dwolla forbrugsforeningen litecoin amazon_payments american_express bitcoin cirrus discover fancy interac jcb master paypal stripe visa diners_club dankort maestro trash

Blog

Razones de porque tener tu propio canasto Sisal


El arte de tejer es antiguo y complejo. Los canastos que ofrecemos son hechos a mano mediante un proceso en el que se sujetan y trenzan fibras naturales de Sisal.
Razones de porque tener tu propio canasto Sisal

por Estudio Amani


La historia ha dado testimonio de cómo estos objetos se han utilizado para guardar cosas, para el comercio y el transporte. De hecho, los antropólogos han encontrado evidencia de cestas de diseño similar enterradas debajo de las antiguas pirámides de Egipto para que se hagan una idea de lo relevantes que son!

Como ya te hemos contado, en la actualidad la creación de canastos es una forma de obtener ingresos básicos para mantenerse para muchas mujeres africanas y sus familias, manteniendo viva la tradición a través de generaciones. Kenia ha estado a la vanguardia de este movimiento de cestería y últimamente han llegado a muchas partes del mundo, rápidamente se están convirtiendo en un complemento con historia en cada hogar.

Ahora te contamos las razones para que te motives a tener tu propio Sisal:

Cada canasto es único:

Se dedica mucho tiempo, esfuerzo y amor a tejer estas canastas que las hacen exclusivamente tuyas. Un solo artesano trabaja en su canasta con mucho cuidado al diseñar el patrón con tonos coloridos y formas innovadoras. El entusiasmo puesto en cada pieza individual hecha a mano es perceptible y la pasión sigue viva en cada creación que narra una historia propia.

Multiuso:

Hay muchas maneras en las que estas bellezas hechas a mano pueden agregar un toque divertido a tu espacio. Dependiendo del tamaño del canasto, pueden ser utilizados como organizadores para ropa, juguetes o todas esas cosas que nunca encuentran su lugar, actuando como objeto decorativo a su vez! ¿Qué mejor?

Otra idea, es usar tu canasto Sisal para tener hierbas, plantas y frutas. De hecho tenemos unos canastos pequeños ideales para lucir tu propio huerto! En el caso de las frutas, puede ser un toque ideal para generar esta idea de “espacio orgánico” que nos gusta mucho.

Apoya el trabajo calificado y la comunidad:

La habilidad de tejer y el acceso al Sisal (que resiste periodos de sequías) han ayudado a sentar las bases para un negocio de comercio justo y sostenible para estas artesanas. Apoyar cualquier forma de arte siempre es bueno para la comunidad. Cuando adquieres un #objetoconsentido como los canastos Sisal, haces una contribución significativa para mejorar la “economía” de cada artesana de Kenia y su familia.

Espero que estas razones te ayuden aún más a la hora de decidir tener uno de estos preciosos canastos.