arrow-right cart chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up close menu minus play plus search share user email pinterest facebook instagram snapchat tumblr twitter vimeo youtube subscribe dogecoin dwolla forbrugsforeningen litecoin amazon_payments american_express bitcoin cirrus discover fancy interac jcb master paypal stripe visa diners_club dankort maestro trash

Blog

La tradición del baile del salto Masai


Probablemente la tribu Masai es una de las más reconocidas de África y habitan en Kenia y parte de Tanzania. Lo que más nos llama la atención, es que tienen muchos ritos desde siempre y las generaciones jóvenes se encargan de mantenerlos con vida, ya que son muy leales a sus tradiciones y a esta visión romántica de “auténtica tribu africana”.
La tradición del baile del salto Masai

por Estudio Amani


Esta vez escribiremos sobre los hombres Masai, quienes son conocidos por ser muy valientes y orgullosos, se reconocen como guerreros y tienen un rito muy particular. Para este evento se preparan y usan sus Kangas rojas (shukas de color rojo, que es el más importante en su cultura) y palos de madera, lo que sería el atuendo tradicional de un guerrero Masai. Para probar que ya alcanzaron el grado de madurez y fuerza necesaria para ser considerados parte de la tribu de los “adultos”, los jóvenes deben saltar lo más alto posible en un baile muy poderoso.

Eunoto y Adumu

Eunoto es una ceremonia que dura al menos 10 días, en la cual los hombres más jóvenes pasan por un rito que los transforma en lo que un Masai debe ser: un guerrero. Esta es otra ceremonia de las muchas que existen donde se celebra el paso a una nueva etapa en la vida Masai: esta en particular se refiere al paso a la adultez de un niño. Una vez pasado el ritual, los guerreros pueden escoger una esposa (si, muy jóvenes). Las mujeres están presentes en esta ceremonia también, pero solo como espectadoras.

Adumu es parte de Eunoto: es el baile del salto característico de los hombres de la tribu. Durante el adumu, los hombres se forman en círculo, para que uno de ellos se ponga en el centro para realizar el salto más alto que pueda, de la forma más elegante y suave posible. Mientras más alto sea el salto, más fuerte es la persona! Lo que se traduce en más respeto y admiración, por lo que sí, es un baile competitivo.

En nuestra colección de Vitambaa puedes encontrar shukas tradicionales, las mismas que usan los guerreros Masai. Cuando ya sabes un poquito más sobre los productos que tenemos, resulta fácil convertirlo en un #objetoconsentido.