arrow-right cart chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up close menu minus play plus search share user email pinterest facebook instagram snapchat tumblr twitter vimeo youtube subscribe dogecoin dwolla forbrugsforeningen litecoin amazon_payments american_express bitcoin cirrus discover fancy interac jcb master paypal stripe visa diners_club dankort maestro trash

Blog

La importancia de tener objetos con sentido


Partamos por algo: según distintas definiciones un objeto no tiene significado en sí mismo, sino que lo adquieren de acuerdo al uso y valor que las personas le dan.
La importancia de tener objetos con sentido
Suponemos, entonces, que un objeto decorativo podría estar lleno de significados. ¿Por qué buscamos un determinado objeto decorativo? ¿Qué sentido tiene eso para mi?

 

 

Para nosotras, rodearse de objetos con sentido y significados es vital. Pero, ¿qué son esos objetos con sentido? Nos gusta verlos como aquellas “cosas” que hablan de ti, de una parte de tu vida, de tus gustos e intereses como por ejemplo: cuadros, mantas, cojines, fotografías, etc. O sea, todos esos objetos que producen “algo”.

 

 

Como Estudio Amani tomamos un “approach” en la relación que se da entre un objeto y la cultura a la que representa, es decir los productos que ofrecemos se hicieron en una comunidad de artesanos y artesanas de Kenia, donde ya tienen un valor simbólico importante, incluso mayor que al de su uso específico.  Apostamos a que a través de las mantas, colgantes, canastos, cojines y otros productos de nuestras colecciones, se pueda leer a la comunidad africana, su técnicas, su entorno, sus historias y vivencias.

 

 

Entendemos el fin de los objetos decorativos: son objetos que te hacen sentir bien, que dan más calidad, más belleza y más calidez a tu casa, por ende son aquellos que están en correspondencia a lo que eres. Ahora, si esos objetos además son un aporte para quien lo elabora, de calidad, éticos y hechos a mano (como nuestras colecciones) muchísimo mejor aún: cierra este círculo que vemos en el trayecto de un objeto con sentido, entendiéndolo como un objeto cultural.

 

 

Cuando conoces la historia de un objeto, como surgió ese diseño, los materiales con los que está hecho y el contexto en el cual fue elaborado, logras apreciarlo más y darle las cargas significativas que merecen. Te invitamos a revisar otras publicaciones donde contamos más sobre la historia de nuestros artesanos y sobre los productos que en conjunto hemos podido desarrollar, para que tengas un pedacito de África contigo siempre.