arrow-right cart chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up close menu minus play plus search share user email pinterest facebook instagram snapchat tumblr twitter vimeo youtube subscribe dogecoin dwolla forbrugsforeningen litecoin amazon_payments american_express bitcoin cirrus discover fancy interac jcb master paypal stripe visa diners_club dankort maestro trash

Blog

Hadithi, las artesanas de los canastos


Cuando partimos Estudio Amani, teníamos muchas ganas de visitar la localidad de las artesanas que se dedican a trabajar con el Sisal.
Hadithi, las artesanas de los canastos

por Estudio Amani


Camila tuvo la oportunidad de viajar al pueblo de Voi, ubicado hacia el este de Kenia, al borde del parque nacional Tsavo y a unas cuatro horas en tren desde la capital de Nairobi.

Ya en Voi, fue recibida por Lore y su hermosa familia. Lore fue la que partió con esta iniciativa que logra apoyar a más de 1000 tejedoras en la zona. El equipo de Hadithi es fundamental para que las mujeres de estas tribus tengan una plataforma de venta y puedan generar ingresos suficientes para mantener a sus familias. 

 

                                             

 

Los tres días que Camila estuvo junto a Lore, pudo conocer y recorrer sus oficinas en las que el equipo de Hadithi trabaja. Estos espacios se encuentran ubicados dentro de Rukinga Wildlife Sanctuary, centro de conservación con una propuesta muy interesante de creación de trabajos, de productos sustentables y protección del territorio. (Vean su página web para entender todo lo que abarcan, muy entretenido! https://www.wildlifeworks.com/

Durante estos días, Camila también pudo participar en la recolección de canastos en cada tribu y, por supuesto, de hacer paseos buscando animalitos de la reserva ecológica.

El trabajo de Hadithi se basa en la recolección de los canastos en las comunidades cercanas a la reserva. En estos viajes que realizan cada mes a cada grupo, compran de forma directa a las mujeres los canastos que van necesitando en ese momento, todo depende de las compras que les hacen desde el extranjero.

 

                                             

 

Para poder facilitarles el trabajo y su organización, Hadithi ha ido construyendo casas para que las artesanas tengan un espacio seguro y seco para trabajar y guardar sus productos.

Ver a todas las mujeres reunidas, mostrando sus trabajos y apoyándose mutuamente fue una experiencia muy hermosa de ver. Si bien el trabajo que realizan es personal y cada una con su sello en el diseño; tienen una clara organización para administrar el dinero que se recolecta en cada compra y para mantener el espacio en orden. Y sin dejar de nombrar, poder comprobar que la venta del producto es por valor justo y que realmente es un aporte, nos deja con una sensación de que el comercio justo y lograr conocer de dónde vienen estos productos es efectivamente una forma de conseguir cambiar las cosas en el sistema de consumo.

 

                                             

 

Así que los dejamos a todos invitados a seguirlos en redes sociales y leer un poco más de su historia, que de seguro les encantará!

Productos relacionados

Carrito de compra