arrow-right cart chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up close menu minus play plus search share user email pinterest facebook instagram snapchat tumblr twitter vimeo youtube subscribe dogecoin dwolla forbrugsforeningen litecoin amazon_payments american_express bitcoin cirrus discover fancy interac jcb master paypal stripe visa diners_club dankort maestro trash

Blog

Cómo el Covid-19 ha afectado a la comunidad de artesanos en Kenia


Todos sabemos la envergadura que ha tenido esta pandemia a nivel global. Y cómo ha hecho que prácticamente todo el mundo se haya tenido que encerrar para poder evitar, de alguna manera, la expansión de este virus.
Cómo el Covid-19 ha afectado a la comunidad de artesanos en Kenia

por Estudio Amani


Existen lugares en donde parte importante de la economía se basa en el turismo y el comercio informal, como lo es en muchos de los países del este africano. La ausencia de turistas ha hecho que el poder generar ingresos para cubrir necesidades básicas sea un desafío diario para las familias que trabajan en ese rubro.

Los niveles de contagiados y muertos en Kenia es bajo, noticia que nos alivia escuchar a la distancia, ya que no ha afectado de forma directa a nadie de nuestro equipo de artesanas y artesanos. Sin embargo, la falta de trabajo es un tema que está presente y que es difícil cambiar a corto plazo.

Debido a lo anterior es que la ayuda entre la comunidad, los grupos de trabajo y vecinos ha tomado una gran relevancia; las ollas comunes han sido parte importante del sustento de la gente en Kenia. Por otro lado, cabe destacar también el trabajo de las organizaciones internacionales que se ha enfocado en poder entregar sustento económico a las familias que se han quedado sin ingresos.

Como Estudio Amani, hasta ahora y en relación a la pandemia, hemos podido realizar una campaña de alimentos para ir en ayuda del equipo de trabajo. Nuestra idea es poder seguir apoyándolos mientras no podamos realizar nuevas colecciones en un futuro próximo. A lo mejor es buen momento para plantearse cómo hacer estas relaciones de trabajo un poco más estables o cómo hacer llegar ayuda de forma más directa a la gente que lo necesita.

 

De esta forma, te invitamos a participar en futuras campañas que hagamos, que compres nuestros objetos, porque al hacerlo, estás ayudando de forma directa a hermosas personas y tu te llevas un objeto con sentido e historia a tu hogar.

Productos relacionados