arrow-right cart chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up close menu minus play plus search share user email pinterest facebook instagram snapchat tumblr twitter vimeo youtube subscribe dogecoin dwolla forbrugsforeningen litecoin amazon_payments american_express bitcoin cirrus discover fancy interac jcb master paypal stripe visa diners_club dankort maestro trash

Blog

Comercio justo


Cada vez es más fácil escuchar o leer algo relacionado al comercio justo (o fair trade en inglés). Pero, sabemos qué significa realmente?
Comercio justo
Si pensamos en su traducción directa, la respuesta podría ser obvia: fair significa justo y trade es intercambio, y justamente el concepto apunta a eso, a una nueva forma de consumo.

 

Vale decir que el "fair trade" es un sello que certifica que es un "producto justo", y en la actualidad es uno de los símbolos más potentes y reconocidos a nivel global. El comercio justo tiene su propia filosofía también, basada en ciertos valores (como la sostenibilidad y la transparencia) para guiar un sistema que aboga por las comunidades locales y tiene como objetivo principal la lucha contra la pobreza.

 

Para nosotras, el comercio justo impulsa hábitos de consumo más sostenibles y responsables, lo que además se relaciona con el cumplimiento con los retos que el mundo tiene por delante. Estos retos son: condiciones laborales dignas y salarios justos, igualdad real de mujeres y hombres, erradicación de la explotación y el trabajo infantil, respeto y cuidado del medio ambiente y el entorno, materias primas y productos de máxima calidad.

 

Como Estudio Amani buscamos productos manufacturados que tengan relevancia por el diseño en sí y por la oportunidad de mejorar la calidad de vida del artesano o artesana que lo produce.

Productos relacionados