arrow-right cart chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up close menu minus play plus search share user email pinterest facebook instagram snapchat tumblr twitter vimeo youtube subscribe dogecoin dwolla forbrugsforeningen litecoin amazon_payments american_express bitcoin cirrus discover fancy interac jcb master paypal stripe visa diners_club dankort maestro trash

Blog

Carteras Sisal o Kiondo


Estas no son solo bolsos o carteras: las kiondo de nuestra colección Sisal son otro de nuestros #objetosconsentido favoritos y les contamos porqué. 
Carteras Sisal o Kiondo

por Estudio Amani


Estos bolsos hechos de fibra natural y tejidos a mano por artesanos, forman parte de una tradición muy bonita: antes, las mamás le regalaban una cartera bien parecida a estas a sus hijas en el día de su matrimonio. De esta forma, la novia podría tener una bolsa para llevar al “shamba” (que es la granja) o mercado y recolectar comida para su nueva familia.

 

 

Cada cartera Sisal te acompañará por mucho tiempo! El proceso de fabricación de cada una requiere mucha calma, paciencia y mucho tiempo, nada más opuesto al estilo de vida que llevamos hoy en día, donde pareciera que todo tiene que ser para ayer. Creemos que lo más gratificante de tener un objeto manufacturado de forma tan bonita, es ser parte de estos grupos de artesanas que viven en partes remotas de Kenia y que trabajan en su arte con recursos muy limitados.

 

 

Nosotras valoramos los procesos y valoramos a nuestros queridos artesanos que nos traspasan tradiciones e historias a través de estos #objetosconsentido.

Productos relacionados